martes, 4 de octubre de 2016

[Reseña] Cinismo ilustrado - Eduardo Salles











Título: Cinismo ilustrado 

Autores: Eduardo Salles 
Páginas: 143
Título original: Cinismo Ilustrado
Editorial: Timunmas



Cinismoilustrado.com es el blog con el que el joven Eduardo Salles ha esparcido alrededor del mundo –desde Alaska hasta la Patagonia, pasando por Europa y Japón– un fresco género humorístico que desafía el inminente apocalipsis de los medios impresos. Salles conjuga diseño gráfico y crítica social –especialmente hacia el uso de internet– con un lenguaje que la generación «Millenial» podría identificar antes que cualquier tipo de material didáctico.

Cinismo ilustrado recopila y remasteriza por primera vez lo mejor de los primeros cinco años de este proyecto web, el cual cuenta actualmente con cientos de miles de seguidores que comparten y comentan a diario sus dibujos en distintas redes sociales. Este libro no es una simple adaptación impresa, se trata del testimonio físico de algo que ya forma parte de la cultura popular digital.




Criticas.
Eso es lo que encontramos dentro de cinismo ilustrado. Una gran cantidad de criticas a la sociedad actual y a su modo de actuar. Los grandes tabús y todos los problemas que encontramos hoy día enfocados desde un punto cómico y absurdo, que nos hacen recapacitar a la vez que nos echamos unas risas.

Aunque he de decir que algunos me parecían machistas, o excesivos. 

Pero mejor que dejaros guiar por mi, decidid vosotros mismos:










Puntuación: 
 3'5/5 


¿Qué os parece? ¿Vaís a darle una oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario